GIF EL ENCANTO.gif
Search

22 de ABRIL: DIA DE LA TIERRA y HUMANIDAD

Wagner Abril F.


La más cruel paradoja: grandes discursos, encendido de velas, ceremonias múltiples y diplomáticos anuncios se cumplirán en la mayor parte de países para recordar el Día Internacional de la Tierra. El organismo viviente que sustenta la vida humana, con más de 4.500 millones de años, será festejado el 22 de abril en el mundo entero; en contravía, hay mayor afectación de la cultura desarrollista occidental contra la Madre Tierra, la venerada Pacha Mama de los pueblos andinos de Latinoamérica.



Un dato estremecedor advierte sobre la Emergencia Climática para la humanidad: DÍA DE SOBRECAPACIDAD DE LA TIERRA, que señala el día que se agotan los recursos que la madre tierra produce en un año y que en el 2021 fue el 29 de julio. Esta fecha indica que el planeta tierra “vive” cinco meses del año con “crédito ecológico”, consumiendo alimentos y agua de las generaciones venideras. El fatídico día, al retroceder más cada año, convierte a la nave terrestre en una “sala de emergencia”. Pronto se difundirá la nueva fatídica fecha para el 2022.


Nosotros vivimos hoy la vida, cuidando este maravilloso paraíso para que niños y jóvenes lo disfruten mañana. Es HUMANISMO TRANSGENERACIONAL. Hostería El Encanto, a noventa minutos de la San Franciscana Quito, tiene el privilegio de estar atravesada por la línea equinoccial, Paralelo Cero. Se recordará la fecha con ceremonia especial, charla explicativa del importante tema, alimentación vegetariana y recorridos por senderos cubiertos por vegetación espesa, entre pájaros y mariposas.


8 views0 comments
gif mirador .gif